Alumnas del IV Programa Áurea de emprendimiento femenino visitan la fábrica HORSE de Renault

alumnas del Áurea con directivas de HORSE
27/02/2024

Entre las sesiones formativas y actividades programadas en el IV Programa Áurea, las participantes han visitado las instalaciones de la fábrica HORSE para conocer el desarrollo de nuevas tecnologías y fabricación de grupos motopropulsores para vehículos híbridos.

HORSE es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas y fabricación de grupos motopropulsores para vehículos híbridos y de bajas emisiones. Ofrece soluciones para motores de bajas emisiones y sus motores recogen las décadas de experiencia en mecánica y la I+D punteros de Renault Group. Con ocho plantas de fabricación en todo el mundo, entre las que se encuentra la de Sevilla y en la que trabajan más de 1 000 personas, HORSE desempeña un papel protagonista en el camino hacia la descarbonización y en la movilidad sostenible.

Además, han conversado con Clara Abad, directora de Recursos Humanos; Elisa Ponce, directora de Calidad y Carmen Fernández, directora de Excelencia Industrial, miembros de Comité de Dirección de la Factoría de Sevilla, sobre su experiencia, desarrollo de competencias y gestión de proyectos.

El IV Programa Áurea está organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (STCE) de la Universidad de Sevilla y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y se desarrolla con sesiones formativas, encuentros con emprendedoras y visitas a empresas, además las alumnas tienen que buscar solución a un reto presentado. El Programa Áurea es una referencia de formación emprendedora para la comunidad universitaria.